Phishing y Spear Phishing

No importa el tamaño de las empresas, todas son vulnerables ante el phishing y el spear phishing.

Un ataque de este tipo deriva en robo de identidades, información de cuentas bancarias, contraseñas para acceder a plataformas,  aplicaciones, redes sociales o bases de datos completas. El objetivo de estos ciberataques es el mismo: dañar, robar, alterar y destruir a los negocios.

La imprudencia es costosa y con un clic puedes derrumbar la operación de tu negocio  ¡Evítalo!

¿Quiénes pueden ser víctimas de spear phishing?

Los delincuentes informáticos que cometen este tipo de ciberataques suelen elegir como víctimas tanto a los altos mandos de una empresa, como a personal con acceso a información sensible de la compañía.

Suelen pertenecer a departamentos estratégicos como:

 
human-resources
TI o Sistemas
job-search
Recursos Humanos
hand
Contabilidad y Finanzas
 
Durante los primeros meses de 2020, Fortinet identificó un incremento del 131% en la incidencia de virus en comparación con el 2019. México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con más ataques cibernéticos.
logo forgen
 
Tal vez consideres que el spear phishing es un problema del cual solo las grandes compañías transnacionales deben ocuparse; sin embargo, lo más común es que los cibercriminales roben a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con este tipo de tácticas y decidan espiar a los peces grandes.
 

Evita el phishing con nuestro servicio de Help Desk

Capacitamos a todos los usuarios en tu negocio con módulos acerca de la aplicación de buenas prácticas operativas en materia de ciberseguridad.

El eslabón mas débil

El eslabón más débil

Cuando veas diversas empresas hackeadas pon tu red a vigilar y crea una cadena de seguridad comenzando por el eslabón más débil: los colaboradores que usan y administran los equipos de tu negocio.
Capacitación

Capacitación

Nuestra formación es fácil, sencilla y ágil con apoyos visuales aunado a un acompañamiento activo para una mayor concientización acerca de la seguridad del correo electrónico, endpoints, dispositivos móviles y más.

¡Aplica nuestro test y descubre quiénes tienen comportamientos vulnerables en tu organización!

Conoce el comportamiento de tus usuarios finales acerca de la seguridad informática